Desventajas del dropshipping para el vendedor

¿Creías que con el dropshipping todos tus problemas se resolvían en un click? Pues lamentablemente no existe el negocio que lo haga y este no es la excepción.

Lejos de creer que puedes hacer lo que quieras y cuando quieras por la comodidad de trabajar desde el hogar, existen ciertas cosas que pueden dejarte mal ubicado en este negocio, así que lee con atención.

Para más información puedes consultar en https://www.shopify.es/dropshipping

Desventajas del dropshipping en cuanto al vendedor

Equipo propio, a diferencia de un trabajo en una empresa, donde cada daño lo asume la misma, en el dropshipping eres dueño y jefe de tu empresa por lo que si se daña tu PC o móvil desde donde trabajas, también te quedas sin negocio, así que no es del todo sencillo manejar este modelo comercial.

Cobros, los pagos muchas veces no son inmediatos y al no ser el único vendedor que tiene UnderArmore, podrás entender que en orden de prioridad, antigüedad y costos, serán canceladas las primas de cada vendedor dropshipping que existe en la marca y si estás comenzando, estarás entre los últimos.

Mercancía, si estás feliz porque ya cerraste la venta y ahora la marca debe enviarla, tienes un error. Recuerda que normalmente debes hacerte cargo de lo que suceda ante el cliente, por lo que si bien la marca responde ante ti, eres el muro de contención entre el fabricante y el cliente y detrás de ti no hay nadie más.

Comodidad, aunque suena a algo bueno, no lo es del todo. Este tipo de trabajos suelen confiar al emprendedor y de a poco se dejan llevar por la comodidad y dedican menos tiempo al saber que allí seguirá todo. Es importante que mantengas igual o más compromiso cada día y en base a esto, tengas las mismas ganas y orden con cada venta que hagas para que logres mantenerte entre los indicadores de confianza y efectividad más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *